miércoles, 24 de julio de 2013


La Escuela Nº-154 de 
Tiempo Completo:

 La Escuela Nº-154 de Tiempo Completo está ubicada en una zona estratégica de la ciudad de Tranqueras, departamento de Rivera, cercana a un inmenso complejo de viviendas de M.E.V.I.R (Planes III, IV y V).
La comunidad donde está inserta es diversa, compleja y muy numerosa, por tal motivo se crea la escuela con el fin de atender a la población escolar de esa zona de la ciudad. 



Resumen del CENSO realizado entre el 18 y 22 de marzo de 2013 por Personal Docente de la ESCUELA Nº 154- TIEMPO COMPLETO

La escuela, inaugurada en el año 2012, mantiene una muy buena relación con los otros centros educativos de la ciudad. Los vecinos se han acercado para brindar su apoyo, colaborar, integrar voluntariamente la Comisión de Fomento y el Consejo de Participación, ya que este centro educativo es la concreción de un sueño largamente esperado por ellos.
El edificio comenzó a construirse en el año 2011 por M.E.V.I.R. luego de culminar la construcción de las viviendas del Plan V. Fue inaugurado el 15 de junio de 2012 y comenzó a funcionar el 3 de agosto de ese año.
Cuenta con los servicios de O.S.E., A.N.T.E.L. U.T.E.
El alumnado que llegó a la escuela proviene de un entorno socio-económico –cultural muy diverso, que en el Monitor Educativo se lo define como de requerimiento 2

Escuelas de donde proceden los alumnos:

Escuelas
Cantidad de alumnos
3
119 alumnos/as
92
16 alumnos/as
124
8 alumnos/as
138 (J.I.C.I.)
39 alumnos/as
Otras Escuelas del departamento
3 alumnos/as

Del diagnóstico realizado se ha detectado que el 40% del alumnado presenta importantes dificultades de aprendizajes en el Área del Conocimiento Matemático y el 39% presenta dificultades en el Área de Lengua: Escritura.
También presentan problemas de socialización, lo cual exige del colectivo docente una gran dedicación y la búsqueda constante de nuevas estrategias para superar estas dificultades.
Como toda Escuela de Tiempo Completo, como pilar fundamental tenemos el Acta 90 del 26 de diciembre de 1996, donde se hace énfasis en la Convivencia armónica de educandos y educadores.
Partiendo de la idea de que “cultura es el conjunto de rasgos distintos, que caracterizan una sociedad y que engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales del ser humano, los sistemas de valores, creencias y tradiciones”, se tratará de construir la identidad del Centro. Promover que se defina su cultura a través de su identidad conjugada con las manifestaciones actuales y estimular que ello se exprese a través de la lengua, las relaciones sociales, comportamientos y diferentes manifestaciones implementadas en las propuestas curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario